Sunday, July 16, 2006

Oriente Medio: Ya es hora de una negociación!



(Foto del sitio web de Le Monde)

Como saben, desde hace varios días ha habido un aumento notable en la violencia alrededor de Israel. Algunas informaciones recientes sobre latinoamericanos tristemente involucrados pueden leerlas aquí.

Creo que después de tanta violencia que no logra sino aumentar aún más el odio que se tienen unos y otros en esa región tan conflictiva, se vienen horas muy sombrías si nadie logra iniciar una negociación indirecta en el corto plazo entre las partes en conflicto.

Ese alguien no puede ser otro que el gobierno de los Estados Unidos, pues las Naciones Unidas me han convencido una vez más de su falta de capacidad de acción en las crisis en la región (ver una noticia relacionada aquí), y los otros actores internacionales tampoco dan la talla.

Ocasión inmejorable para que el gobierno de George Bush gane puntos a nivel internacional, si logra disminuir la violencia mundial, y no solo aumentarla como en otros frentes.

Quién sabe: quizás George Bush incluso sea un serio candidato al Premio Nobel de La Paz, si decide que su diplomacia entre en acción!

, , , , , ,

2 Comments:

Blogger ecasual said...

Está claro. A la ONU se le puede hacer caso a la hora de escoger un excelene menú para una fiesta. Pero a la hora de las pedradas, otros son los protagonistas. Un saludo.

11:53 AM  
Blogger Briegel Busch said...

Y seguro que en el menú no nos salvamos de un "Kofi" en la sobremesa.

Gracias por el comentario!

3:20 PM  

Post a Comment

<< Home