Sunday, July 02, 2006

Opiniones sobre el Papa actual

Ha estado refiriéndome en varios posts directa e indirectamente a George Bush, el líder más poderoso del mundo, y ya es tiempo de hablar algo de otros líderes mundiales que de una u otra manera, afectan nuestras vidas. (Como muchos saben, también hablo mucho de otro líder mundial, el Presidente de Bolivia Evo Morales, en mi blog Bolivia-Eclipse.)

Hoy quisiera comenzar a hablar del Papa actual, sucesor del muy querido por muchos Juan Pablo II. Qué sabemos de él? Bueno, pues en realidad poco: como líder de los católicos, se habla mucho de que es muy cerrado en las cuestiones centrales de la fé católica, y en cuanto a su papel como líder mundial, siento que sigue a la sombra de su antecesor, y queda aún por verse la influencia que pueda tener en la opinión mundial.

Como poco se sabe aún de este personaje, recomiendo leer lo que se publica sobre sus proyectos en El País. Especialmente relevante me parece el artículo en cuanto a:
- El acercamiento/distanciamiento del Vaticano con China, bajo la influencia del Papa, y
- La relación que tiene el Papa actual con la popularidad (suya y la de otros miembros prominentes de la Iglesia Católica.)

, , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home